Magno Ezequiel Verón, encargado de la Agencia 221, de Posadas, se mostró “muy contento” porque el comercio donde se desempeña desde hace poco más de dos años recibió una mención del IPLyC por haber incrementado su porcentaje de ventas. “Cuando empezó el año habían bajado las ventas, pero después repuntamos naturalmente. Esto nos demuestra que vamos por el buen camino. Estamos muy contentos y entusiasmados. Es una noticia muy grata”, remarcó el joven desde atrás del mostrador.
Contó que el comercio funciona en las inmediaciones de “La Placita del Puente” desde hace unos diez años. En este tiempo, “pagamos muchos premios, tenemos apostadores que vienen desde La Placita y juegan bastante bien a la Quiniela, a la Poceada Misionera y a la Quiniela Instantánea. Desde que estoy, el premio más grande que abonamos fue de unos dos millones, correspondiente a las cuatro cifras de la Quiniela”.
Sostuvo que esta es una zona “muy movida” y que, además, “hay personas que vienen a hacer compras y se pasan a jugar un numerito. Todos los días pongo en el pizarrón un número de cuatro cifras, una fija diferente, pero la mayoría tiene sus números”.
Comentó que se adaptó fácil a la comercialización de juegos de azar porque “vengo de una familia que tiene una subagencia y fue ahí donde aprendí. Acá llegue con experiencia. Obtuve este empleo porque mi abuela es conocida de la propietaria de este local -Ana Clara Miranda-. Ella necesitaba a alguien que viniera a cubrir el espacio en determinadas ocasiones, pero, después, cuando la persona que estaba en este lugar se fue, me llamaron para que me quedara. Entonces me adapté bastante rápido”.
Verón recordó que la Agencia tiene las puertas abiertas entre las 9 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. “Tenemos muchos clientes fijos que juegan a través de WhatsApp y otros que me dejan sus jugadas y vienen una vez al mes a verificar y a pagar”.