Así comentó Héctor Rojas Decut, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos al realizar un balance del año que termina y agradecer la colaboración de todos los sectores involucrados en el trabajo diario de la institución.
En su mensaje, Rojas Decut expresa:
Finalizamos un 2022 en el que logramos planificar y marcar un rumbo con el objetivo de producir certezas con aportes económicos muy concretos para Misiones.
Somos una empresa del gobierno provincial que ha logrado plantarse en ejes de trabajo muy claros y concretos:
- El compromiso social como prioridad.
- La innovación constante.
- La transparencia en la gestión.
- El crecimiento provincial y de su gente.
Sentimos que logramos dar respuesta, estar cerca, presentes, activos y decididos, con nuestros diferentes programas sociales. Y lo hacemos gracias a un equipo consolidado, con formación y capacitación.
Conduzco un gran grupo de trabajo y eso merece mi respeto y reconocimiento. El balance 2022 es más que positivo: Llegamos a 55 localidades y 17 departamentos, con 150.000 espectadores en eventos y 10 programas sociales. Buscamos abarcar todos los segmentos (desde los más chicos hasta los abuelos) pero también de acuerdo a los intereses sociales.
Tenemos programas destacados:
- Gurises Felices, nuestro programa insignia con actividades para unir a la familia.
- Vivamos fútbol, pensamos al deporte como formador en valores y buenos hábitos, para niños y niñas de 8 a 11 años.
- Mateando con abuelos, un homenaje a los abuelos. Llevamos empatía, presencia y reconocimiento.
- Kilómetros de Rock, como estímulo a bandas.
- Baile de mi Tierra, un espacio cultural y recreativo familiar, para estimular esa identificación con el lugar, la propia tierra.
- Activando voluntades, que articula a la sociedad civil con organismos del Estado, une a quienes disponen de tiempo y pueden ayudar a quienes más lo necesitan. Nosotros somos puente y nexo, un medio.
En el 2023 se vienen grandes desafíos. Potenciar lo hecho. Seguir innovando, capacitando y generando programas sociales de cercanía. Porque Misiones es una Provincia que crece y avanza. Y desde el IPLyC tenemos 2 pilares que nos guían:
- Crear valor económico para la provincia.
- Crear valor social para los misioneros.
Llevamos 50 años y tenemos más futuro que pasado. Por eso para finalizar una sola palabra: GRACIAS. Gracias a todos.
Feliz año y que el 2023 nos encuentre con salud, paz, armonía y rodeados de seres queridos.