A fin de llevar un mensaje de prevención de las adicciones con y sin sustancias, las profesionales del Programa de Juego Responsable del IPLyC continúan con las charlas en las escuelas de distintos municipios. Entre ellos, Santo Pipó y Posadas.
El 26 de septiembre estuvieron con la comunidad del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 101 y con cincuenta alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de la Escuela 214 “Eugenio Lagier”, de la localidad de Santo Pipó.
El miércoles 1 reanudaron las visitas al BOP 9, de Posadas, donde charlaron con ochenta y cinco estudiantes de segundo, tercero y cuarto año. Una tarea similar desarrollaron en la Escuela 3 “Domingo Faustino Sarmiento”, con chicos de sexto y séptimo grado.

Las psicólogas explicaron que en estas actividades “se trabaja con la población a la que buscamos prevenir y advertir respecto a qué es el juego de apuestas. Que se presenta como una alternativa inocua, que no genera problemas, muy parecida a los video juegos, pero que trae posibles y grandes perjuicios para su desarrollo, para su economía, sustentado en ciertas falacias, las falsas creencias culturales de que existe el dinero fácil, sin esfuerzo, rápido, que no tiene consecuencias”.