Este miércoles, el programa Mirar Mejor reunió a decenas de vecinos de la zona de Campo Viera, quienes accedieron a los controles oftalmológicos integrales de la mano de esta iniciativa de la Gobernación y coordinada por el IPLyC.
En la jornada, fueron más de sesenta vecinos los que accedieron a los controles visuales complejos y recibieron anteojos recetados sin costo alguno y acorde a los requerimientos de cada paciente. Muchos de los participantes adujeron inconvenientes para ver de cerca, hecho que dificulta actividades cotidianas, como, por ejemplo, la lectura de textos o visualización de pantallas -celulares o televisores-.
En este sentido se expresó Sandra Duarte, quien comentó “desde hace algunos meses que noto un cansancio notorio en la vista. No puedo leer la Biblia ni tampoco mirar el celular”. Al mismo tiempo precisó que “hoy por hoy un anteojo es una inversión que cuesta acceder, entonces gracias a esta iniciativa nos ayuda un montón a quienes no podemos comprar unos anteojos”.



Por su parte, Oscar Ott, narró: “Cuesta conseguir turno y también viajar, porque tiene que coincidir con otros trámites para que el viaje valga la pena. Que este servicio venga al barrio es una gran ayuda y accesible para todos nosotros”.
Mientras que María explicó que “hace años que me hice un control, luego lo discontinué por motivos económicos y de distancia, cuesta viajar. Gracias a este programa, que me enteré por vecinos, vine para controlar mi vista, no pensaba irme con anteojos gratuitos. Es una bendición porque salgo con una solución que me cambiará la vida, para volver a hacer cosas que dejé de hacer, como leer o estar tranquilo, sin molestias ni dolores de cabeza”.
Soluciones que mejoran la calidad de vida
Al respecto, en el operativo de Mirar Mejor en Campo Viera, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, precisó que “cada semana acercamos a los vecinos de distintos municipios una solución concreta acorde a la demanda: un diagnóstico, una derivación y anteojos según los requerimientos que determina un profesional oftalmológico. Se llevan soluciones que mejoran y transforman la calidad de vida”.

Con más de tres mil vecinos que accedieron a esta propuesta única en su tipo en el país, Mirar Mejor sigue con su recorrida por la provincia. Puerto Piray será el próximo destino del operativo, que se hará el día miércoles 13.