Este jueves, el programa Mirar Mejor llegó a la comuna de Garuhapé, donde más de sesenta vecinos recibieron controles oftalmológicos, concretamente, con consultas -muchas de ellas por primera vez- y la detección de problemas visuales no diagnosticados.
Desde temprano esta iniciativa convocó a decenas de pacientes, quienes valoraron el acercamiento de un servicio que, según reconocieron, es muy necesario, ya que en muchos casos deben viajar a otros municipios y representa un gasto a veces difícil de afrontar.
Graciela Barboza contó que la última vez que se realizó un control de la vista fue hace diez años. “Tengo mis anteojos que ya no dan para más y aprovecho esta iniciativa que vino a Garuhapé, sin tener que trasladarme a Puerto Rico, que demanda tiempo e inversión. Ahora salgo con anteojos renovados y para ver de cerca, que era lo que más me costaba; volveré a tejer y mirar mejor la tele”, dijo.

Por su parte, Rosa Cañete relató que “nunca fui a un control oftalmológico, porque a veces se relega todo lo que tiene que ver con la vista hasta último momento y por eso me cuesta mirar”. Después de la atención profesional, destacó “que fue un control muy minucioso, además de la receta para los anteojos que te dan inmediatamente, con recomendaciones y consejos para cuidar la vista”.
Baldovino Ramírez, en tanto, también contó que gracias a Mirar Mejor accedió por primera vez a un control oftalmológico y que “tuvo una atención de gran nivel, con recomendaciones, que me puso muy feliz”.

En este sentido, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, recordó que “Mirar Mejor es un programa que lleva mucha felicidad porque le aporta a cada vecino una solución, donde hay una atención primaria y un diagnóstico específico, sin costo gracias a la inversión que hace el Estado provincial”.
Con 22 municipios ya recorridos, el próximo destino de este programa de Gobernación, coordinado por el IPLyC y con la participación de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI) estará el miércoles 26 en la localidad de Colonia Polana.
