Horacio Gabriel Protzer, de Posadas, es el ganador de la camioneta BAIC 0 kilómetro sorteada en la última Tombolita de 2025. El afortunado hizo su apuesta el 16 de diciembre en la Agencia 230-sobre calle Córdoba-, donde se confeccionó el ticket N° 100000736 de la Poceada Misionera tradicional (sorteo 4639).
Feliz, contó que juega a la Poceada Misionera “una vez cada tanto. Por lo general cuando mi mamá o la madre de mi novia pasan por una agencia, les encomiendo un cupón ´loco´ -llaman así a los tickets expedidos por la máquina-. No soy un jugador constante, lo hago cuando tengo la oportunidad, tampoco tengo números fijos”.
Acompañado de su hija Selena y de su novia, Nadia Acosta, añadió que se enteró que se sorteaba la BAIC porque “veíamos que se publicitaba sobre el tráiler cuando tomábamos mate sobre la costanera y decíamos que ese auto iba a ser nuestro”.
Contó que el domingo “nos pusimos a investigar quién era el ganador, porque a casi una semana del sorteo no había aparecido. De casualidad jugamos en la Agencia 230. Pregunté quién tenía la boleta y me agarró la desesperación porque intuí que era la ganadora. Nos pasamos buscándola todo el lunes. A última hora apareció. Estaba dentro de un cuaderno, intacta, impecable. Mi hija la había guardado como un tesoro”.

Al constatar los resultados, “no lo podíamos creer. No sabía si ponerme a llorar o a reír, fue una emoción tremenda de toda la familia”, dijo quien prometió seguir jugando e ir “por un pozo más grande”.
El propietario de un taller de chapa y pintura sostuvo que “es un auto que nos agrada. Hace unos seis meses fuimos a verlo a la concesionaria y mi novia se sentó a probarlo. A los pocos días desapareció y lamentamos que se haya vendido, porque el color blanco nos gustaba. Pero después vimos que era el color que el IPLyC estaba sorteando. Suponemos que es la misma. Tenía que ser nuestra”.
Aseguró que el primer viaje será hasta la Basílica de la Virgen de Itatí, en Corrientes, para agradecer por el premio y “por permitirnos comenzar el año de esta manera”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut y la gerente general, Marianela Zdanowicz, recibieron al ganador y a sus acompañantes, los felicitaron, agradecieron la confianza depositada en el Instituto e instaron a que disfruten del premio.