Los ganadores de la tercera edición del Bono Estudiantil se conocieron este viernes, tras el sorteo realizado en la Sala de Sorteos del IPLyC y mediante el sorteador cuántico. El ganador del primer premio es de Wanda.
La iniciativa fue pensada por el Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es ayudar a los jóvenes estudiantes a financiar diferentes proyectos escolares mediante la comercialización de los bonos.
Así, el primer premio, de 5.000.000 de pesos, fue para el número 21868, vendido en Wanda.
Para esta edición se sumó una yapa. El ganador del primer premio del Bono Estudiantil designará un merendero, comedor o entidad, a fin de que la provincia, a través del IPLyC, done 300 kilogramos de alimentos no perecederos.

Todos los ganadores
- El fin de semana para dos personas en Puerto Iguazú (pasaje y estadía), correspondió al 54834, comercializado en 25 De Mayo.
- La heladera, con el 55176, fue para la localidad de 25 De Mayo.
- La cocina encontró ganador en San Ana, con el número 62098.
- El teléfono celular fue para Garupá, con el 47170.
- El parlante bluetooth quedó en Posadas, con el 20057.
- Los auriculares bluetooth, también en Posadas, con el 58273.
- Las gafas de sol fueron a Hipólito Yrigoyen, con el 91640.
- La pava eléctrica quedó en la capital misionera, con el 13430.
- El kit de termo y mate, fue a Campo Ramón, con el 82800.
El sorteo fue presenciado por el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza y el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, entre otras autoridades.
Fueron 100 mil los cupones comercializados que, a un costo de tres mil pesos cada uno, significan un aporte de 300 mil pesos para los estudiantes, quienes decidirán en qué invertir el dinero recaudado y lo dispondrán para diferentes proyectos estudiantiles.