El IPLyC arrancó un nuevo ciclo de capacitaciones para la Red de Agencias para incorporar más herramientas y potenciar las ventas, entregando equipos con lo último en tecnología. Durante octubre, la convocatoria fue para quienes comercializan juegos de azar en la ciudad de Posadas. En noviembre se continuará con los encuentros en otras localidades de la provincia.
El licenciado en marketing, Silvio Leguía, explicó que “trabajamos en distintos tipos de herramientas para facilitar todo lo que tiene que ver con canales de comunicación entre el IPLyC y las agencias, el IPLyC y los vendedores y los propios jugadores”.

Añadió que la oportunidad es propicia “para contarles y mostrarles algunas herramientas que estamos desarrollando y escuchar inquietudes, sugerencias o comentarios”.
Más autonomía y velocidad, más tiempo para la venta
Sobre la entrega de terminales de última generación, con pantalla táctil y tecnología de 4G, la gerente de Sistemas del IPLyC, Patricia Barbieri, dijo que “los vendedores salen muy conformes con la funcionalidad del equipo”. Sostuvo que este aparato viene a solucionar los problemas de señal y de batería. “Por el uso prolongado, la anterior se agotaba con facilidad. Con este equipo, con cuatro horas de carga, podrán trabajar todo el día. Es una herramienta para mejorar sus ventas”, agregó.
“Es fundamental la utilización que se le da a la cámara, porque podrán repetir jugadas leyendo el código de barra del ticket anterior, realizar anulaciones y pagos de premios. Eso le da al vendedor tener más tiempo para la venta”, aseveró.

Víctor Escalante se dedica a la venta de quiniela desde hace 35 años. A la salida de la capacitación se mostró “muy agradecido. Es importante para nosotros, porque con esta máquina cambiará la velocidad de nuestro trabajo. Lo táctil es más veloz”.
En esta reunión “aprendimos muchas cosas, además, es importante el acercamiento con la empresa”, destacó. Comenzó con la tarea cuando “tenía un comercio en el ex barrio El Brete y trabajaba para la Agencia 212. Después, me mudé a la Chacra 102 y trabajo para la Agencia 216”.
Adriana Gamarra también trabaja para la Agencia 216. “Estoy en el tema desde hace unos cuarenta años y esto es un gran avance. Para el vendedor es de gran ayuda y facilita el trabajo, aunque es cuestión de práctica. El negocio en el que trabajo tiene más de sesenta años y los clientes son personas grandes, muchas de las cuales no tienen celular, pero esto nos sirve para captar a los más jóvenes. Entiendo que vamos a trabajar mejor”.