La Escuela 184, del barrio San Miguel de Oberá, fue el punto de encuentro de un nuevo operativo que lleva adelante el IPLyC, que brinda servicios integrales médicos y de asesoramiento de manera gratuita.
Desde temprano hubo largas filas en inmediaciones a la institución, que congregó a decenas de personas para ser partícipes de la iniciativa que se realizó durante la mañana de este viernes 15.
La atención oftalmológica fue uno de los servicios que se destacó en la jornada, por el gran número de asistencia que demandó en la jornada del operativo. La realización del control fue, en este sentido, lo más solicitado por los vecinos del barrio obereño.
Además, el puesto para realizar trámites de DNI también fue otro de los servicios integrales con más concurrencia. En la misma línea, talla y peso y médico clínico lideraron la afluencia en lo que refirió a los controles de salud.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que con este tipo de iniciativas “acercamos las instituciones a la gente, estando presentes con propuestas”, al recordar que “nuestra prioridad es el compromiso con la comunidad”.
Luego acotó que “cuanto más eficientes somos con las cuentas, más solidarios somos con la sociedad, por eso cada peso lo cuidamos mucho, sabemos que llega a buen destino”.
En esta ocasión, hubo un gran número de inscripciones para Desafío Confort, el programa que sortea el IPLyC cada quince días, que entrega 80.000 pesos y electrodomésticos de Familia Confort a las amas de casa. Durante la mañana se procesaron 155 solicitudes.
Del evento participaron el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Agro y de la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.
